SVW en México

Contraste y complemento de la parte internacional de la empresa. A pesar de tener una misión importadora, en SVW existe el conocimiento y compromiso por desarrollar y detonar todo el potencial que existe en México con todas sus regiones vitivinícolas, agaveras y tabacaleras así como el fascinante mundo de la cerveza artesanal a través de marcas propias.

OM.

La primera marca propia de la casa, es un proyecto de vino que se arranco y presento al mercado en el 2006. Desde un principio y hasta la fecha ha sido en conjunto con Fernando Martaín, enólogo propietario de Cavas Valmar en Ensenada. La base de éste vino siempre han sido la uvas Cabernet Sauvignon y Tempranillo en diferentes porcentajes dependiendo de la añada aunque en algunas ha tenido la inclusión de otros varietales como Merlot o Nebbiolo. Los pasos por barrica también varían dependiendo de las cosechas. Presenta una marcada tipicidad de los valles de donde provienen sus uvas como el Valle de Guadalupe o San Vicente.

Producto de línea que tiene como mercado meta clientes particulares y solo algunos centros de consumo.


PLÁSTICA MEXICANA.

Interesante ejercicio que varía completamente año con año y que mantiene como constantes únicamente la colaboración para la realización del vino con bodegas de Ensenada y sus valles aledaños y el uso de obra de pintores Mexicanos para la etiqueta. La primera edición fue en Septiembre del 2010 y sucesivamente ha sido selección de nuestro club de vino en la mayoría de los meses de Septiembre.  En el cuadro de Wine Club en el mencionado mes y posteriores se pueden apreciar a detalle las bodegas, enólogos, varietales y mezclas así como los autores y las etiquetas de la historia de la marca.

Vino de ediciones limitadas y tiene como mercado meta el club de vino y otros clientes particulares.


CRUCIGRAMA.

Proyecto que inicio a finales del 2007 e inicios del 2008 y no vio la luz hasta en Agosto del 2009. Desde un principio fue tripartito con los enólogos Trinidad Jimenez y Hugo D Acosta y que siempre se ha desarrollado en Viñedos Santa Elena en Aguascalientes.  El uso de la uva malbec de la región siempre ha sido fundamental. En su primera cosecha que fue la 2007 fue en un porcentaje del 70% malbec y 30% Cabernet Sauvignon, para la segunda se añadieron Syrah, Merlot y Carignan y para la tercera quedo en un tri varietal de malbec, Syrah y Nebbiolo, así como un paso de un año por barrica nueva que anteriormente no tenía. Se está en una constante experimentación respecto a la mezcla de sus varietales con el fin de ir mejorando cosecha a cosecha.

Vino  de línea con la mayor difusión posible tanto por medio de centros de consumo como de distribuidores y mayoristas.


LAS MESITAS.

Las Mesitas es una marca propia creada por Saint Vincent Wine para promover mezcales de diferentes agaves y diversas regiones de México, contrastando pero al mismo tiempo complementando  su labor principal que es la de ser importador, distribuidor y representante de importantes y emblemáticas bodegas  de vino  de diferentes partes del mundo.

Es debido al interés por fomentar la cultura del mezcal en México  aunado a un compromiso por apoyar la agricultura sustentable en las diversas regiones productoras de mezcal del país que SVW decide crear la marca Las Mesitas y así poder hacer llegar tanto a los más diversos y prestigiados centros de consumo como al público en general éstos extraordinarios mezcales que son del completo agrado de todo aquel que los conoce y los prueba.

El proyecto Las Mesitas arranca a finales de 2008 con dos productos que son la Raicilla Blanca de San Sebastián de Oeste, Jalisco que es hecha en su totalidad con Agave Inaquidens y el mezcal de Santa Ana del Río, Oaxaca, realizado completamente con Agave Angustifolia Haw. Ambas con una graduación de 45% Alc. Vol. para de esa manera poder coincidir tanto con los más puristas mezcólatras   que son partidarios de mezcales con graduaciones alcohólicas que se acercan al 50% Alc. Vol. como con la demanda comercial que requiere productos que se acerquen al 40% Alc. Vol.

Con el paso de los meses y debido a los buenos resultados obtenidos con las otras dos etiquetas, se añadió a la colección un 100% Tequilana Weber de la región de Tonaya, en el sur de Jalisco.

Existen tres socios comerciales que respaldan a Saint Vincent Wine en éste proyecto que son Destiladora del Real S.A. de C.V. en San Sebastián del Oeste, Jalisco, Destilería Los Danzantes en Oaxaca, Oaxaca y Promotora y Comercializadora Los Lobos en Tonaya, Jalisco, que están encargados de la producción de la Raicilla, el Mezcal y el Tequilana Weber respectivamente.

A quién lo solicite se le pueden enviar explicaciones y descripciones para poder adentrarse más en este maravilloso mundo que es el de los mezcales. Salud.

Producto destinado a centros de consumo y clientes particulares.


EL JEFE REYNALDO.

Muy interesante propuesta tabacalera proveniente de San Andrés Tuxtla en Sihuapan en el corazón de la región de los Tuxtlas en el estado de Veracruz y que presenta condiciones climáticas óptimas que lo hacen aparecer en el panorama internacional como uno de los mejores lugares para la cosecha de las hojas de éste tipo de tabaco puro. Existe en tres presentaciones, Churchill, Robusto y Petite. La imagen de los anillos y en general es un dibujo del pintor y escultor Mexicano Alejandro Colunga.

Producto destinado a comercio especializado, centros de consumo y clientes particulares.


PERRO NEGRO.

Proyecto paralelo de cerveza artesanal en el que solamente un sector de los accionistas de Saint Vincent Wine forma parte junto con una sociedad externa y en donde SVW solo juega un papel muy importante en la  distribución.

Desde sus inicios ha tenido un fuerte impacto en la escena de la cerveza artesanal en Guadalajara, una de las más importantes de México, y con el paso de los años se ha convertido en un referente indiscutible en el sector local.

Producto destinado a comercio especializado, centros de consumo y clientes particulares.

www.cervezaperronegro.com